Personajes con presuntos vínculos al crimen organizado operan para los aspirantes al cargo de fiscal general del Estado, Alejandro Williams Mendoza y Tomás Mundo Arriasa.
De acuerdo con imágenes divulgadas en redes sociales, Williams Mendoza tendría entre sus colaboradores a René Méndez, a quien se le identifica como abogado defensor de un grupo criminal que opera en el sur de Veracruz.
En Coatzacoalcos, René Méndez cobró notoriedad entre los litigantes por su defensa legal de Margarita Patricio Morales, alias “La Potra”, ex agente municipal de la comunidad Almagres de Sayula de Alemán, presa desde inicios de este año por la comisión de los presuntos delitos de robo y encubrimiento.
Esta mujer era considerada uno de los objetivos generadores de violencia en la zona sur por sus nexos con grupos delictivos.
Méndez trabajó para la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región de Acayucan, donde fue despedido por extorsión a un tráiler propiedad del ex diputado federal Juan Bueno Torio.
En el caso de Tomás Mundo, entre sus operadores destaca Miguel Ángel Sánchez Fernández, identificado en el norte del Estado por ser promotor de la familia Picaso Pérez.
Desde su registro para participar en el proceso de selección del titular de la FGE, de Tomás Mundo se recordó su inhabilitación del ejercicio público por la comisión de actos de corrupción durante diez años.
Ambos personajes aspiran a la titularidad de la FGE, y se espera que continúe el proceso a cargo del Congreso del Estado, quien determinará el mejor perfil para el cargo.