Cinthya Trinidad/
La Universidad Veracruzana (UV) no puede ser brazo político de nadie, por tanto de ser el próximo Rector de la máxima casa de estudios, José Roberto Ruiz Saldaña, será garante de su autonomía.
En conferencia de prensa, el aspirante externo a la Rectoría de la UV para el periodo 2021-2025, declaró que la institución se deberá autogobernar, aunque reconoció que para alcanzar los objetivos planteados, se deben construir alianzas con entidades públicas y el sector empresarial.
«Soy consciente de que la universidad no puede ser ningún brazo político de nada ni de nadie, de ninguna fuerza. La universidad se autogobierna y ese autogobierno no significa autoanarquía. Claro que hay que autocomprometerse para beneficio de la Universidad con los poderes públicos, hacer alianzas sino también, con las y los empresarios de Veracruz, para que ayuden a sacar adelante a la universidad».
Indicó que dentro de sus fortalezas, se encuentra la interlocusión, y con ello sabrá «poner límites», pero además aprovechar en benéfico de la UV, esa capacidad.
Al cuestionarle, si hay confianza en el proceso de elección del próximo Rector indicó que está dedicado «a lo mío», donde al momento ya se construye un plan de trabajo sólido, donde lo más importante es conocer la Rectoría.
«Yo no me quiero entretener en que si hay una docena más de aspirantes, estoy en suma, aplicado a lo mío».
A su vez, descartó que no representa ningún grupo al interior de la UV, pero reconoció que buscará trabajar para todos.
Dentro de su formación académica, José Roberto Ruiz Saldaña, cuenta con tres licenciaturas y posgrados, además de ser Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral.