CIUDAD DE MÉXICO./
El episodio 7 de WandaVision ha puesto las cartas sobre la mesa al revelar quién ha estado moviendo los hilos desde las sombras y también cuáles son los verdaderos y pérfidos planes de la agencia SWORD. Pero también ha adelantado una importante conexión con futuros proyectos de la Fase 4, como la serie de Loki o la tercera entrega de Ant-Man: Quantumania.
En los cómics, Nexus es como se conoce al espacio que conecta las diferentes realidades del Multiverso, así como a los individuos (denominados como ‘Seres Nexus’) cuyo poder traspasa las realidades, y cuyos actos pueden repercutir en todo el Multiverso, afectando a los factores de probabilidad de la Corriente de Tiempo Universal. Existe un ‘Ser Nexus’ por cada realidad, y actúan como el «ancla» que los une al resto de líneas temporales.
Aunque aún es pronto para asegurarlo, probablemente Wanda se acabe revelando como el ‘Ser Nexus’ de la línea temporal del MCU. Y esto, conduce directamente a la serie de Loki, en la que ya está confirmada la presencia de una organización conocida como Time Variation Authority (TVA) -que se dejo ver en el tráiler de la serie de Tom Hiddleston- encargada, precisamente, de evitar que este tipo de individuos destruyan todas las realidades.
Presentada en los cómics Marvel en 1986, la TVA es una organización de seres multidimensionales que se encargan de vigilar que las diferentes líneas de tiempo del Multiverso no se vean alteradas, ya sea en el pasado o en el futuro. Loki, al huir con el Tesseracto en Vengadores: Endgame, está en el punto de mira de los vigilantes, que actuarán como antagonistas en su serie.
La historia de los Seres Nexus y la TVA es muy amplia, ya que todos estos individuos -incluida Bruja Escarlata en los cómics- son monitorizados por los vigilantes para impedir que modifiquen o destruyan el curso natural de los acontecimientos en el Multiverso.
Con los poderes de Wanda, y ahora también de Agatha Harkness, siendo capaces de alterar tanto el tiempo como la realidad, no hay duda de que la organización tendrá mucho que decir al respecto, ya sea en WandaVision… o en la serie de Loki. Pero eso no es todo, porque hay otro villano en las sombras, esperando su momento.
KANG EL CONQUISTADOR, EL VILLANO DE ANT-MAN 3
Porque hay otro ‘Ser Nexus’ que ha sido confirmado en la Fase 4 de Marvel. Si Wanda resulta ser el Nexus de la línea temporal principal del MCU, con la llegada del Multiverso se abre la puerta a la aparición de otros de estos individuos, venidos de otras realidades. Y no hay ninguno más poderoso que el villano confirmado de Ant-Man Quantumania: Kang el Conquistador.
En los cómics, Kang, cuyo nombre real es Nathaniel Richards, un descendiente de la familia de Mr. Fantástico y Sue Storm, ha estado siempre relacionado con las paradojas temporales y realidades alternativas gracias a su capacidad para viajar en el tiempo y entre las diferentes realidades paralelas.
Kang ha utilizado muchos nombres a lo largo de la historia y en varias ocasiones ha cruzado su camino con Bruja Escarlata, interviniendo incluso en el arco argumental previo a Dinastía de M.
En sus constantes idas y venidas en el tiempo, en varias ocasiones también ha interactuado con su yo del pasado, dando lugar a diversas versiones de sí mismo que han llegado incluso a luchar entre sí.
Aún es pronto para adivinar cómo se cruzarán los caminos de Bruja Escarlata, Kang el Conquistador y la Time Variation Authority. Pero lo que está claro es que WandaVision está sentando las bases de la macrotrama del Multiverso que se explorará en la Fase 4 del MCU -comenzando con Doctor Strange 2 y Spider-Man 3- y cuyos eventos y repercusiones se sentirán en todas las producciones marvelitas.
El último episodio de WandaVision se estrena el viernes 5 de marzo en Disney+.