*Aclara Cuitláhuac García Jiménez, noticias falsas publicadas en relación a presuntos responsables
Xalapa, Ver. – Se tienen dos líneas de investigación entorno a la muerte de Nicanor Martínez Olguin, ex diputado federal, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa este lunes destacó que fue “lamentable la agresión” hacia la esposa y el hijo del también ex candidato suplente en Tihuatlán.
«La FGE tiene dos líneas de investigación, una de ellas está fortalecida con datos contundentes», aseguró.
El mandatario estatal recalcó que así como se atendió el caso del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones por Movimiento Ciudadano, René Tovar, así «va a haber justicia», para Nicanor Martínez.
En otro orden de ideas aclaró que fue falsa la nota periodística sobre la muerte de Omar “N”, presunto responsable intelectual del homicidio de René Tovar.
Aunque se publicó que se había suicidado, el gobernador lo desmintió.
“No sé porque alguien lanzó esa noticia falsa que contagió a otros periodistas, incluso la elevaron a nivel nacional”.
Otra noticia que dijo fue falsa es que al presunto responsable alias Goyo, lo hubieran dejado salir de prisión para visitar a su familia.
«Esas cosas no suceden (…) No hay lugar al rumor, lo aclaro», dijo desde Poza Rica.
En cuanto al asesinato de Felipe Gone, representante del PAN en Álamo, declaró que es el primer caso con 4 líneas de investigación abiertas por la Fiscalía General del Estado, entre ellas la cuestión política derivada de las actividades que tenía la persona.
«Hay avances, las 4 están documentadas y avances en una», precisó.