Javier Laertes/
El asesinato del ex alcalde de Gutiérrez Zamora Wilman Monje, podría derivarse de una disputa entre bandas delictivas que operan en esa región, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE), inició las investigaciones.
En entrevista este miécoles en Perote, en la “Fortaleza de San Carlos” el encargado de la gobernabilidad, puntualizó que se recaba la información sobre el hecho ocurrido este día, donde descartó que haya focos rojos en la zona norte por cuestiones de seguridad.
“De manera premilinar lo que lamentamos es el homicidio”, dijo y mencionó que estos hechos serían una consecuencia de las disputas entre grupos antagónicos que se disputan la plaza de la zona norte de Veracruz desde diciembre del año pasado.
«Nosotros siempre advertimos que no hay que hacer vínculos con ningún tipo de personas que no puedan tener un origen lícito, siempre lo hemos advertido y lo seguiremos advirtiendo, estamos recabando información, pues en el pasado había algunos indicios de algunas cosas», señaló.
Por lo anterior, Cisneros Burgos reiteró que se recaba la información, y que en el pasado habría indicios de algunas situaciones ilícitas.
«Lamentablemente en esa región, no puedo decir particularmente que con esta persona, pero pues hoy en Tecolutla, también ayer hay incidios en las autoridades municipales de Tecolutla de estar vinculadas con temas que no son tan claros», detalló.
Finalmente, explicó que estos hechos violentos son el resultado de la reacción de los grupos criminales, ante los operativos que se llevan a cabo para combtirlos.