Cinthya Trinidad/
Los diversos delitos cometidos en las zonas limítrofes de Veracruz y Oaxaca disminuyeron tras la llegada de la Guardia Nacional y por los operativos efectuados entre las Secretarías de Seguridad Pública de ambas entidades, señaló Ángel Domínguez Escobar, diputado local Oaxaqueño.
En entrevista, puntualizó que delitos que venían dándose por ejemplo el narcomenudeo, entre otros, disminuyeron.
«A la llegada de este gobierno se han tomado cartas en el asunto, sabemos que es un tema no menor, un tema complicado en el que hay que cuidar la forma de hacerlo, pero hoy a la llegada de la Guardia Nacional a este trabajo que está haciendo el Gobierno de Veracruz y el Gobierno de Oaxaca (disminuyó) «.
Señaló que en medios de comunicación ya no se hace referencia a la comisión de crímenes en dicha zona además de que las familias refieren «calma» sobre todo en la cuenca del Papaloapan.
«En los municipios como Otatitlán, Chacaltianguis, Tlacojalpan, Loma Bonita, Tuxtepec, municipios cercanos de lo que es Azueta, Juan Rodríguez Clara, Isla, toda esa zona de lo que es Playa Vicente, al Estado de Oaxaca y Veracruz», detalló.
El diputado local estuvo en la capital del Estado para sostener una reunión con autoridades estatales para hablar acerca de proyectos en común para veracruzanos y oaxaqueños.