Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Daphne Berenice Fuentes, denunció de manera pública, la agresión y el robo de su mercancía del cual fue víctima por parte de trabajadores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del Ayuntamiento de Xalapa, el pasado viernes por la tarde.
La artesana, relató que mientras se encontraba realizando su actividad comercial sobre la calle Enríquez, tres inspectores le llegaron por la espalda y se llevaron los artículos que ella elabora.
Narró que los trabajadores municipales, sin darle ninguna razón, la tomaron de los brazos con fuerza, incluso dejándole marcas, para después, entregarle un oficio e irse en un vehículo.
«Llegaron, hicieron su movimiento y después de que se llevaron mis cosas en un coche que pasó, se subieron rápido y se fueron, después llegaron, redactaron el documento y me lo entregaron, pero eso fue después de que se llevaron mis cosas. No me decomisó nada, me robó. Hasta la fecha no me han regresado nada».
Aseveró que la nueva titular del DIAC, Ana Dixon, no respeta los acuerdos que se tenían con el anterior encargado Luis Alonso Arteaga Vázquez, quien daba tolerancia para que artesanos como ella, vendieran sus artículos sobre la calle Enríquez.
«Ellos se llevaron más mercancía que anotaron; fueron 2 mil pesos de mercancía. Llevamos 3 años, he estado en eventos en la plaza con la invitación del gobierno, y es la primera vez que nos pasa eso. Teníamos un acuerdo y tolerancia en tiempo, y hemos tratado de tolerarla. La licenciada Ana Dixon no ha respetado los acuerdos».
Por lo anterior, pidió a las autoridades municipales le permitan trabajar y, además, le devuelvan su mercancía, pues lo obtenido, es para el sustento de su familia.
Para ello se plantó este lunes con una pancarta en la entrada del Palacio de Gobierno, junto a su familia.