Todos con la sana distancia
XALAPA, VER.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, anunció peregrinaciones y procesiones en el marco de la fiesta litúrgica de San Rafael Guízar y Valencia.
Siempre respetando la sana distancia para evitar contagios de coronavirus.
En entrevista, Suazo Reyes, dijo que la catedral de Xalapa solo permitirá un aforo controlado de fieles para las misas en honor a San Rafael Guízar y Valencia.
Tras la cancelación de esta festividad el año pasado por la contingencia sanitaria, el vocero católico dijo desconocer el número de visitantes «no tenemos números, porque las cosas han cambiado, no tenemos certeza, en otros años son miles de personas las que asisten».
Normalmente, expuso las peregrinaciones provienen de la zona de Xalapa, de Teocelo, Coatepec, la zona de Tlaltetela y vienen de otros estados como Tlaxcala, Puebla, Tabasco, personas que son devotas y también hacen la peregrinación.
El milagro por el cual fue canonizado Rafael Guízar y Valencia ocurrió en el año 2002, después de que a la señora Valentina Santiago se le detectó, a través de un ultrasonido obstétrico, una malformación en su embarazo. Al conocer la noticia, la mujer pidió la intervención del santo mexicano.