La secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, exhibió los camiones en donde llevó la comprobación de la entrega de apoyos a los afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.
A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la funcionaria federal publicó cuatro fotografías en donde se observan los camiones que en su interior tienen cajas de los expedientes de cada persona que recibió el apoyo tras el paso del huracán en Guerrero.
Comprobación oficial de la entrega de apoyos a los afectados del huracán Otis”, se lee en una de las mantas que lleva uno de los camiones.
Asimismo, la funcionaria escribió en su cuenta:
Aquí los camiones en los que llevé la comprobación de la entrega de apoyos a los afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez. Primero los pobres”.
Apoyos en Acapulco por huracán Otis
Comprobación de apoyos por Otis en Acapulco.
Ariadna Montiel presentó las pruebas de las acciones que el Gobierno Federal ha llevado a cabo tras el paso del huracán Otis en Acapulco.
De acuerdo con la funcionaria, se han entregado 8 mil pesos a las familias afectadas solo para cubrir las tareas de limpieza. Además, 35 mil pesos para negocios y viviendas con un rango de afectación que va desde menor hasta grave y, en aquellos que sufrieron una pérdida total, se les destinó la cantidad de 60 mil pesos.
Los expedientes que acreditan las medidas emprendidas por el Gobierno de México corresponden a 250 mil personas damnificadas que han recibido los apoyos.