Javier Laertes/
Los elementos ministeriales que aprehendieron a José Manuel “N” el pasado mes de diciembre, actuaron apegados a los protocolos y respetaron en todo momento los derechos del detenido, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), analiza la nueva recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señaló la Fiscal Verónica Hernández Giadáns.
En entrevista hecha en el Museo “Kaná”, cuestionó a la CNDH sobre el por qué tarda uno o dos años en resolver una queja, mientras que en el caso de José Manuel “N”, colaborador del senador de la república Ricardo Monreal Ávila, resolvieron de manera inmediata, en días.
“También resulta extraño que la víctima indirecta de este asesinato también presentó una queja y no se ha resuelto con la misma agilidad. Todo se ha contestado en tiempo y forma por la Fiscalía como será en este caso y bueno la Comisión tendrá sus procesos y sabrá por qué razón en unos casos actúa de manera más rápida que otras”, señaló.
Sin embargo, aclaró que durante la detención del presunto señalado de homicidio, se actuó conforme a los protocolos y se respetaron sus derechos humanos, por lo que se estudia la manera en la que se responderá a la recomendación hecha por la comisión.
“Durante la ejecución de la orden de aprehensión fue apegada a derecho, fue una orden de aprehensión, no lo olvidemos y pues Fiscalía ha actuado siempre con todos los protocolos, respetando derechos y quizá ha sorprendido que estamos actuando como lo he dicho, siempre al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, aseguró.
Resaltó que la FGE ha respondido en tiempo y forma, por lo que insistió se estudia la respuesta a la recomendación, donde se cuenta con 15 días para hacerlo, a partir de la fecha en que fueron notificados.