Cinthya Trinidad/
El delegado de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara será el encargado de atender, aclarar y corregir, alguna situación derivada de las inconformidades de los pobladores de la zona norte quienes este fin de semana se manifestaron por no aparecer en la lista de beneficiarios del censo efectuado por el paso del huracán Grace.
Lo anterior fue referido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien además recordó que ahora, los apoyos que provienen de la Federación, son entregados de manera directa, sin ningún líder de ningún color como intermediario.
«Él (Manuel Huerta) está en toda la disposición de atender, en toda la disposición de atender, de informar, de aclarar, y de corregir, incluso, así nos lo expresó y si hubiera alguna intervención con todo gusto, sin la intervención de lidercillos».
Hizo un llamado a la población que acuda a los sitios donde el personal de Bienestar realiza las aclaraciones y se atenderán, pero insistió sin líderes, porque se ha identificado que hay quienes ya buscan obtener algún beneficio.
Además, destacó que hay un operativo de seguridad para evitar que quienes estén recibiendo los apoyos, no sean víctimas de robos como ya ocurrió.
«Los malandros andan muy buzos y no se lo vamos a permitir, si ocurrió un asalto de 4 personas, de cómo 50 mil, entonces el operativo está funcionando y ese fue un acuerdo de la mesa de la construcción de la paz, desde antes, de cómo vincular el apoyo de seguridad, y daremos con quien se atreva a hacer eso».
Llamó a tener conciencia social para evitar que gente vulnerable sea afectada de esta forma, ya que ante la situación en la que se encontraban, más el tema del huracán, lo que busca el Gobierno Federal es resarcir un poco, sus condiciones de vida.