Javier Laertes/
Autoridades estatales coadyuvan en el operativo durante los festejos de “San Rafael Guízar y Valencia”, donde este domingo se espera la mayor afluencia de personas a la catedral metropolitana de Xalapa, reconoció el Director de Asuntos Religiosos, Sergio Ulises Montes Guzmán.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Gobierno, puntualizó que se brinda el apoyo en la logística, así como también con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para resguardar a la población.
En ese tenor, destacó que Xalapa se ubica en semáforo epidemiológico “amarillo”, por lo que se vigila que se respete el aforo del 50 a 75 por ciento, así como la sana distancia y agilizar el paso por la tumba del santo.
“Elementos de seguridad para ordenar el flujo de gente, estamos en semáforo amarillo, el aforo es más o menos el 50 a 75 por ciento, es más o menos lo que permite el protocolo de sanidad”, destacó.
El funcionario estatal dijo desconocer la cantidad de feligreses que se prevé visiten en estos días la tumba de “San Rafael Guízar y Valencia”, sin embargo, señaló que al igual que con las festividades guadalupanas, así como de San Judas Tadeo, son las festividades de más afluencia en la capital veracruzana.