Javier Laertes/
El Ayuntamiento de Xalapa plantea un operativo para brindar atención ante la posible llegada de peregrinaciones por las festividades guadalupanas, adelantó el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas.
El funcionario adelantó que estarán al pendiente de las peregrinaciones que puedan acudir a la Basílica Menor que se ubica en barrio del Dique, sin embargo, reiteró que la Arquidiócesis de Xalapa informó que el inmueble permanecerá cerrado del 11 al 13 de diciembre.
El objetivo de estas acciones son evitar aglomeraciones de personas, para así descartar riesgo de posibles contagios de Coronavirus entre la población que regularmente asiste a estas festividades.
“Vamos a estar pendientes, aunque se está haciendo el llamado que la iglesia del Dique va a estar cerrada, pero tenemos que estar al pendiente pues habrá gente que no tenga el conocimiento y hagan llegada aquí a la ciudad, como sabemos es un punto donde se hacen muchas peregrinaciones, por lo que se está haciendo un constante aviso en el área de comunicación social del municipio”, puntualizó.
Asimismo, detalló que se trabaja coordinadamente con la arquidiócesis de Xalapa para que, a su vez, haga del conocimiento a las diversas parroquias de los municipios aledaños para que informen sobre la suspensión de actividades en la Basílica Menor del Dique.
“Eso es lo que se está haciendo y sobre todo en los municipios circunvecinos, se les está invitando a que, vía sus iglesias, se les haga el aviso de que no acudan a la ciudad de Xalapa en estos momentos”, puntualizó.
Y es que señaló que ante la situación de la semaforización que se va presentando de manera regional en el Estado, puede haber cambios e incluso la iglesia puede permanecer cerrada, para que se evite esa circulación que se había planeado y todo en función como vaya avanzando la emergencia de la pandemia.