En el duelo pendiente entre Chivas y Monterrey de la jornada 12 del Clausura 2022 de la Liga MX, se dieron diversas situaciones dentro y fuera de la cancha del Estadio Akron, como la “apatía” que reconoció el cuerpo técnico en el campo, la aparición del grito homofóbico, diversos connatos de bronca, desalojo de aficionados y el “fuera Leaño”.
UN POCO APÁTICOS
Ante la derrota de 1-3, Francisco Robles, auxiliar de Marcelo Michel Leaño que estaba suspendido, aseguró que en la parte complementaria hubo apatía del equipo, pero buscarán levantarse en los cuatro partidos restantes.
«El primer tiempo competimos, no esperábamos el gol en los últimos minutos del primer tiempo. Salimos el segundo tiempo un poco apáticos, no sé si con el golpe anímico del gol, no fue una buena segunda parte. Realmente son dos goles que nosotros fallamos en jugadas muy claras, errores que se fueron cometiendo y nos caen los dos goles», compartió.
«Fue una noche muy mala para nosotros, no esperábamos este resultado. No fue el mejor partido que esperábamos, tratamos de darle la vuelta rápido porque tenemos partido en dos días contra Cruz Azul. Lo que diga sonará a pretexto, pero recuperáremos a los jugadores porque se viene un juego más contra Cruz Azul», comentó.
SE ESCUCHÓ GRITO HOMOFÓBICO
No sólo se escuchó en un saque de portero sino también en los saques de manos. Algunos aficionados lanzaron el grito homofóbico que tanto ha tratado de erradicar la Federación Mexicana de Futbol.
El partido fue detenido en dos ocasiones por el árbitro Diego Montaño, conforme al protocolo de la Liga MX.
El Rebaño Sagrado podría recibir un castigo por estos incidentes.
RIÑA Y DESALOJO DE AFICIONADOS
La Liga MX dio a conocer que ante los gritos discriminatorios en los minutos finales del encuentro, se tuvo que desalojar a cinco aficionados del estadio.
Asimismo, tras conatos de riña en diversas zonas de las tribunas se retiraron a cinco personas más.
“¡FUERA LEAÑO!”
Ante los diversos resultados negativos que ha tenido Chivas, la afición coreó el “¡Fuera Leaño!”, el sonido local trató de “silenciar” estos gritos.
Actualmente, el Guadalajara se ubica en la posición 14 de la clasificación general con misma cantidad de puntos, producto de tres victorias, cinco empates y cinco derrotas en 13 jornadas del torneo.