Cinthya Trinidad/
La Caja de Ahorro MX Constructora de Negocios ubicada en el edificio JV en Xalapa, sigue acumulando denuncias y señalamientos en su contra por fraude.
En conferencia de prensa un grupo de ciudadanos, señalaron nuevamente a Raymundo Alberto Gómez Hernández, como el principal responsable de estos hechos.
Óscar Baltazar Garrido Aguilar, uno de los defraudados señaló que gracias a su denuncia, más personas se acercaron a denunciar ser víctimas de fraude.
«Son aproximadamente 25 personas las que ya me contactaron», dijo.
Garrido Aguilar expuso que los afectados comentaron que a través de mensajes de texto, publicidad en internet, es como son enganchados; les hacen llegar opciones de posibles créditos y, ante su necesidad económica, accenden.
«Nos piden una cantidad para poder acceder al crédito. Tenemos grabadas las llamadas telefónicas, videos y contratos. Son préstamos que solicitamos desde septiembre, diciembre y hasta ahorita no nos han dado nada».
Al investigar a la empresa, esta si aparece registrada, por lo que al firmar el contrato, lo hacen convencidos de que es algo legal.
«Si suena creíble, nos manejan intereses bajos. Cuando nosotros investigamos parece creíble. Tú investigas a la empresa y sí está registrada, y aparecen dadas de alta y con RFC».
Para finalizar, señaló que de la Torre JV, donde estaban sus instalaciones ya no están pero si responden a las llamadas.