Cynthia Trinidad.-
Moises Reyes Fausto, Coordinador Estatal de la Central Campesina Cardenista anunció que en próximos días, los productores iniciarán caravanas desde sus lugares de origen hacia Xalapa, con la finalidad de externar al gobierno de Veracruz, la inconformidad que existe por la falta de atención y cumplimiento a los compromisos que realizó con quienes respaldaron con su voto la llegada de la cuarta transformación.
En rueda de prensa detalló, que el proximo 17 de noviembre se convocará a una asamblea estatal campesina, para realizar la jornada nacional «El Campo es de todos» que tendría sede en Veracruz, con el objetivo de que, los productores reclamen en la capital del Estado, la desatencion a sus demandas.
«Hay una contracción, de repente la estructura del gobierno esta atendiendo solamente una demanda vinculada a los servidores de la nación pero por otro lado hay organizaciones como la Central Campesina Cardenista que apoyaron a este gobierno, a que llegara este gobierno y que las demandas de los integrantes de la Central Campesina Cardenista, no son atendidas».
Expuso que la intensión es acudir a «reclamar» un resultado luego del apoyo otorgado en las urnas para el gobierno morenista.
Y es que indicó que ni organizados, ni de manera directa, a los productores les han llegado apoyos para incentivar la producción.
«Anteriormente, antes del 2018 habían un sin número de programas como el Campo en nuestras Manos, como Fomento Ganadero, Fomento Agrícola, en donde los productores tenían la oportunidad de realizar su demanda, la calificaban y apoyaban esa demanda y el productor sabía que tenía acceso a recurso, para fortalecer su infraestructura productiva».
Agregó que al desaparecer estos apoyos, y al no haber con qué o cómo sustituirlos, los productores se quedaron con sus necesidades.
Para finalizar, precisó que no hay una fecha exacta para hacer estas movilizaciones ya que se definiría durante la asamblea del 17 de noviembre.