Pese a la llegada de la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron, gran cantidad de jóvenes y negocios continúan ignorando las medidas sanitarias recomendadas, especialmente en uno de los antros ubicados en el municipio de San Pedro Garza García.
A través de diferentes videos en posesión de ABC Noticias se constató que, durante el fin de semana, el antro “EMPIRE” incumplió con el aforo permitido del 90 por ciento, pues el lugar lució abarrotado en su totalidad.
En uno de los videos se observa como jóvenes sin ningún tipo de sana distancia hacían filas al exterior de la discoteca y al ingresar ignoraban por completo la aplicación de gel antibacterial.
Mientras que, en el interior, las mesas disponibles eran insuficientes e incluso los pasillos estaban llenos en su totalidad y ahí ninguno de los asistentes portó cubrebocas, sino al contrario.
Los presentes cantaban, bailaban y gritaban fuertemente estando uno cerca del otro, olvidándose así de que la pandemia sigue activa y la posibilidad de rebrote está activa.
Interior del club nocturno Empire, en Monterrey, NL. Imagen: ABC Noticias
El personal del lugar tampoco se tomó la molestia de obligar a los presentes a respetar las medidas, pues simplemente pasaron por alto la situación.
Actualmente Nuevo León suma 291 mil 045 contagios de coronavirus, 14 mil 848 muertes totales y hay 299 pacientes hospitalizados, de los cuales 53 cuentan con respiración mecánica.