En Veracruz, las clases presenciales no se suspenden
Sentencia secretario de Salud
XALAPA, VER.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, advirtió que las clases presenciales no se suspenden a pesar de que en Veracruz hay siete municipios en rojo -riesgo alto en coronavirus.
Consideró que ante un contagio de algún alumno, no es necesario cerrar la escuela, pues se tiene que seguir trabajando en ese sentido.
Explicó que esa medida se tomó gracias a que hay un avance del 85 por en el proceso de vacunación que evita los riesgos de contagios.
Además, insistió que los niños y adolescentes no son susceptibles de síntomas graves de la enfermedad ocasionada por el Sars-Cov2 o incluso de mayor mortalidad.
El regreso a clases presenciales de niños y adolescentes veracruzanos se da en un contexto de seguridad sanitaria.
“Los niños tienen un sistema inmunológico muy fuerte, muy resistente, si ustedes vieron la mortalidad fue más de adultos que de niños y lo que decimos a los padres de familia es que acudan a sus clases, no hay nada comparable con una clase asistencial”.
Ramos Alor, destacó que aquellos niños que pudieran resultar positivos a Covid-19 deben aislarse y que sean llevados por sus padres a los médicos.
“Estamos seguros que hemos diseñado una estrategia de grupos vulnerables hasta los que no son, como en este caso los niños en este momento no representan un riesgo de vulnerabilidad”.
Finalmente, aseveró que a mayor cobertura, menor ocupación hospitalaria y en Xalapa es prácticamente nula por casos de Covid.