Javier Laertes/
El evento de surada que se prevé para Veracruz generará ambiente cálido, así como norte en algunas regiones, lo que genera el riesgo de incendios forestales ante la baja posibilidad de lluvias, por lo que se recomienda a la población evitar actividades que puedan ocasionar siniestros en los bosques, señaló el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Luis Llano Arias.
“Se recomienda evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y continúa con las precauciones pertinentes, así como acatar las instrucciones de las autoridades locales de Protección Civil, debemos consultar el pronóstico local”, apuntó.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil, puntualizó que de a cuerdo a los pronósticos se prevé ambiente cálido hacia el mediodía, así como ambiente de fresco a frío en la tarde y noche, así como madrugada.
“En las próximas 24 horas continuará dominando probabilidad baja de lluvia en a mayor parte de la entidad, así como ambiente caluroso al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada”, detalló.
Por lo anterior, se prevé que el evento de surada genere fuertes rachas de viento en Orizaba, Perote en la región central, así como en la zona sur hacia Jesús Carranza y Acayucan, por lo que es importante evitar actividades que puedan ocasionar incendios forestales.
“El evento de surada puede registrar rachas de 50 a 75 kilómetros por hora en las regiones de Orizaba, el Valle de Perote, Los Tuxtlas, entre Jesús Carranza a Acayucan, menores en la costa norte”, dijo y reiteró el llamado a la población acatar las recomendaciones de Protección Civil.