Javier Laertes/
La actual administración municipal apostó a obras ambientales, para mejorar la calidad de vida de la población de Xalapa, que enfrenta un atraso de más de 40 años en materia de obra pública señaló la Directora de Obras Públicas Sulekey Citlalí Hernández Garrido, quien resaltó la inversión superior a los mil 300 millones de pesos destinados para estas acciones.
En entrevista la funcionaria municipal puntualizó que ese retraso de varios años, se refiere a la falta de atención de diversas obras en todo el municipio, lo que genera diversas problemáticas.
“Tenemos un rezago de más de 40 años en la ciudad con obras no atendidas desde hace muchos años y vamos avanzando en lo que se puede”, señaló y afirmó que se buscó atender la mayoría de las peticiones de los ciudadanos.
En ese tenor, mencionó la inversión que la actual administración municipal destina para obra pública en la ciudad, la cual al mes de febrero del presente año era de mil 293 millones de pesos y esperan cerrar con mil 300 millones.
“Tenemos una inversión para esta administración de obra pública que estamos superando, al mes de febrero llevábamos mil 293 millones de pesos invertidos y ha habido algunos datos que se han ido anexando yo creo que vamos a concluir con más de mil 300 millones de pesos en materia de obra pública”, destacó.
Finalmente, en el tema de las obras ambientales a lo que le apostó el Ayuntamiento capitalino, destacan el relleno sanitario, la recolección de residuos, así como el alumbrado público, este último que representará un ahorro para la próxima administración que podrá reinvertir en más obra.
“Apostó al tema ambientalista, mejorar las condiciones del servicio público, como es el relleno sanitario, la recolección de residuos, hay mucha obra invertida en esta materia, el áreas alumbrado público sin duda ha hecho un trabajo excelente, ha habido un mejoramiento y una eficiencia de ahorro energético con el cambio de luminarias, sin duda son obras que hablan por lo que hace a los servicios públicos municipales y que va a dejar a las próximas autoridades mejores condiciones de trabajo y ahorros muy fuertes”, finalizó.