Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez opinó que la justicia no tiene que hacer excepciones a los políticos y no se puede negociar porque alguien es político o pertenece a algún partido, ante la comisión de un delito.
Lo anterior fue respondido por el mandatario estatal, tras los cuestionamientos efectuados por el PRD, cuyo dirigente Sergio Cadena, después de la detención de Azucena N, acusara a la actual administración estatal de persecución política.
En rueda de prensa este viernes desde el Congreso local, el gobernador argumentó que si antes se negociaba la justicia para los políticos de cuello de blanco, ahora no se permite impunidad.
Comentó que de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), se giró una orden de aprehensión por parte de un juez en contra de la ex diputada federal por estar relacionada en el homicidio de Nicanor Martínez, candidato suplente a la presidencia municipal de Tihuatlán.
Reiteró que ante los señalamientos, es respetuoso de la investigación efectuada por la FGE, no obstante se pronunció porque la justicia no tiene porqué diferenciar entre ciudadano y político.
«Ya esa época se acabó. Se sigue el proceso judicial. Se trata de un homicidio relevante por las circunstancias en el que se da, el excandidato suplente de la presidencia municipal de Tihuatlán. Ex miembro del mismo partido de donde viene la presunta responsable. Eran del mismo partido, era su esposo».
Para finalizar, reiteró que si hay la comisión de un delito, la Fiscalía tiene que actuar, porque se quiere dejar en claro que en Veracruz acabó la impunidad.