Cinthya Trinidad/
Representes del Partido Verde ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la elección de Presidente Municipal se han encontrado «gravísimas irregularidades».
De acuerdo a lo informado, se detectó desde la falta de firma de los funcionarios de Casillas, urnas reubicadas sin ninguna justificación, diferencias importantes entre los votos contados.
Además de casillas con sumas de los votos contados y boletas sobrantes que superan los 750 que por ley deben ser por casilla en la lista nominal, así como diferencias entre los votos que aparecen en el PREP y los anotados en las actas de escrutinio y cómputo.
Entre otras cuestiones, detallaron que en algunas casillas, sin luz realizaron el conteo de votos.
Así como que en la casilla 4130 el presidente de la casilla se fue a entregar el paquete electoral en un coche con emblema de Morena, lo que está documentado en fotos, y es en esa casilla donde se registra una diferencia muy importante de votos.
«Es por ello que el mismo OPLEV ordenó la reapertura de 118 paquetes por evidentes irregularidades y estamos solicitando el día de hoy la apertura de las 83 restantes».