Javier Laertes/
Ante el ingreso del primer Frente Frío de la temporada a territorio estatal, se prevé la probabilidad de lluvias y norte principalmente en las regiones sur norte, por lo que se activó la “Alerta Gris” preventiva señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario veracruzano reconoció que las lluvias podrían generar la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como deslaves y deslizamientos por la saturación del suelo.
Por ello, llamó a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, así como hacer caso de las recomendaciones para evitar afectaciones a su integridad física.
“Primera alerta Gris por el primer Frente Frío, va a tener un descenso de las temperaturas en los máximos, lo normal, pero lluvia hacia el sur, en Los Tuxtlas tenemos el alertamiento en gris, por estas lluvias que pudieran generarse. A la población que se mantenga muy atenta a los acertamientos en los medios oficiales”, destacó.
Y es que, de acuerdo a los pronósticos, en las próximas horas el primer Frente Frío de la temporada podría generar lluvias en la entidad, sin embargo, las de mayor intensidad se podrían presentar en el sur y norte del estado.
Es por ello que insistió a los ciudadanos, dar seguimiento a las fuentes oficiales en redes, que son @spcver y @PCEstatalVer en Twitter, además de reportar cualquier emergencia en la línea del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos: (228) 818 6812.