Twitter siempre nos sorprende con las tendencias que hay en la red social, siempre logran que cualquier cosa se vuelva viral. El 2020 nos ha traído un montón de noticias que nos han dejado con el ojo cuadrado, pues ha pasado prácticamente de todo y a estas alturas lo único que esperamos es que el año se termine para ver si el próximo mejora, pero lo que no contábamos en estos días era que Annabelle, la muñeca desapareciera.
Quizá muchos recuerden a esta muñeca porque apareció en la primera película de El Conjuro, aunque fueron minutos los que tuvo en pantalla fueron más que suficientes para aterrorizar a más de uno. La popularidad de este peculiar juguete fue tal que en 2014 tuvo su propia cinta en solitario y entre 2017 y 2019 salieron dos entregas más, donde al más puro estilo de Chucky (aunque no tan exagerado) hizo de las suyas.
La breve historia de Annabelle
Y aunque muchos pensaban que Annabelle solamente había sido un personaje que se inventaron para asustarnos en la gran pantalla, la realidad es que la historia de esta muñeca es completamente real. Resulta que en los 70 un par de jóvenes llamaron a la famosa pareja de investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren porque según lo que decían, el juguete estaba endemoniado y habían pasado cosas extrañas desde que estaba con ellas.
Después de hacer algunas investigaciones, determinaron que Annabelle era un “espíritu demoníaco inhumano”. Confiscaron la muñeca y la llevaron a su casa, que más tarde se convertiría en el Museo de lo Oculto de Warren en Connecticut para mantenerla a salvo. Desde entonces ha estado en una vitrina y miles de fanáticos de toda esta clase de sucesos viajan cada año para verla en persona.
¿En realidad la muñeca desapareció?
Annabelle se convirtió en tendencia porque supuestamente y a través de un rumor de Facebook, la muñeca habría desaparecido la madrugada de este 14 de agosto. Muchas personas se fueron con la finta, pero en realidad nadie ha confirmado que esto sea verdad, es más, ni investigadores paranormales y mucho menos los trabajadores del museo que guarda los objetos de los Warren han dicho algo al respecto.
Y ustedes se preguntarán, ¿entonces de dónde salió todo esto? Y la respuesta es más chusca de lo que parece. De acuerdo con Heavy, comenzó luego de que surgieran una noticia sobre la actriz británica Annabelle Wallis, quien es conocida por interpretar a Grace en la popular serie, Peaky Blinders. En una entrevista para Hollywood Reporter, contó cómo logró obtener el papel de coprotagonista en The Mummy, al lado de Tom Cruise.
El encabezado de la nota decía –de manera figurativa– que la actriz convenció a Cruise de escapar con ella, refiriéndose a una escena de dicha película. Pero la confusión comenzó cuando al compartir el video al chino éste se tradujo mal y cambió el sentido de la oración por completo: “Annabelle escapó”, y probablemente así es como comenzaron los rumores sobre la muñeca.
Las cosas se salieron de control porque como recordarán, Annabelle Wallis interpretó a Mia en la película original de la muñeca endemoniada, y en la misma entrevista también habló sobre su experiencia al trabajar junto al director de esta cinta, James Wan. Así que como verán, al parecer todo esto es una simple error de traducción y el juguete no anda por ahí, asustando a medio mundo.
El internet se aterrorizó por todo esto
Si son peras o manzanas, la realidad es que la supuesta huida de Annabelle llenó de miedo el internet. Pero más allá de eso, esta situación “paranormal” nos hizo soltar una buena carcajada por que como siempre, nunca pueden faltar los grandiosos memes que muchos usuarios creativos armaron de todo esto.