Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre del 2021, su muerte fue un suceso nacional que cubrieron todas las televisoras del país, al igual que importantes medios internacionales. Sin embargo, la situación se volvió polémica luego de las diferencias que tuvieron Mara Patricia Castañeda y Anette Cuburu, quien en su momento señaló a la periodista por haber obtenido información exclusiva debido a que es ex esposa de Vicente Jr.
Luego de lo sucedido, ambas conductoras tuvieron una charla en vivo a través de YouTube en donde aclararon el pleito que protagonizaron a raíz de la cobertura del funeral de El Charro de Huentitán.
La primera en tomar la palabra fue Mara Patricia Castañeda. La periodista explicó que entre las entrevistas, la transmisión en vivo que hacía del funeral y la gran cantidad de reporteros que había en el rancho Los Tres Potrillos no se percató de lo que estaba sucediendo a su alrededor.
«Fue ahí un caos y una cosa entre tristeza y estar como muy enfocada para poder informar a las personas, a los seguidores lo que estaba ocurriendo. Me entero al siguiente día que se armó un revuelo y que estábamos en tendencia», indicó Castañeda.
Anette Cuburu explica por qué no se disculpó con Casteñeda
Anette Cuburu relató el motivo por el que inició la controversia y habló sobre las declaraciones que hizo en Venga la Alegría sobre la presencia de Castañeda en el funeral de Chente.
«Por respeto a la gente tienes que narrar lo que están viendo, yo no puedo verte a ti que él (Vicente Jr) te abre la reja y te deja pasar para que tú lo entrevistes y yo no narrarlo, pero tampoco puedo echarle porras a una empresa que no es la mía. Tengo que narrarlo siendo muy objetiva, entonces dije: ‘A Mara la están dejando pasar porque acordémonos que es ex esposa de Vicente Jr'», dijo Cuburu.
La conductora de TV Azteca recalcó que se le hizo fácil hacer dicho comentario, el cual le valió múltiples ataques en redes. Aseguró que ella sólo pretendía informar.
«No le vi la maldad por ningún lado ni la falta de respeto, nada de lo que la gente empezó a decir: ‘envidiosa, ya quisieras tener la trayectoria de Mara, eres una grosera, porque te metes con ella, nunca vas a ser ella'», indicó.
Sobre los motivos por los que nunca le pidió perdón a Castañeda, la conductora afirmó: «Nunca te pedí una disculpa porque no encontré la disculpa, o sea, yo soy una persona súper humilde, sencilla, nunca me olvido de donde vengo y cuando me equivoco pido disculpas, soy la primera que lo hago, entonces no encontré la disculpa».
Anette Cuburu señaló que nunca pretendió faltarle al respeto y aseguró que ella siempre ha sentido una gran admiración por el trabajo de la periodista.
«No entendí en donde estuvo la grosería… Desde muy chica, te admiro a ti y aprendo de ti, y de Gloria Calzada y de Verónica Castro y de grandes figuras como ustedes. Por su puesto que les he aprendido y les he copiado muchas maneras y modos de conducir, y trato de hacer muchas cosas como ustedes y nunca les faltaría al respeto porque no tengo ninguna necesidad de brillar opacando a otros», aclaró.
Por su parte, Mara Patricia Castañeda indicó que ella no se sintió ofendida por Anette e, incluso, estaba sorprendida por los comentarios que estaba recibiendo su colega.
«Como que no hubo falta de respeto, estabas transmitiendo tú desde tu televisora, yo desde la mía, pero me sorprendí de lo que te estaban diciendo», añadió.