Andy Rourke, quien fue el bajista de la banda británica The Smiths, falleció a los 59 años después de varios años de luchar contra un cáncer de páncreas. Johnny Marr, guitarrista y su ex compañero de banda, dio a conocer la lamentable noticia.
Johnny Marr posteó en Twitter una publicación en donde informó la muerte de Andy Rourke por el cáncer que le detectaron hace unos años, aunque no se sabe con exactitud cuándo fue que le diagnosticaron dicha enfermedad.
“Es con una profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke tras una larga enfermedad por cáncer pancreático”.
En el tuit, Johnny Marr pidió a sus fans y público en general respeto ante el duro momento que atraviesa la familia de Andy Rourke.
“Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música. Solicitamos privacidad en este triste momento”.
En la cuenta oficial de Instagram de Andy también se informó sobre la muerte del bajista, la cual ocurrió esta mañana en un hospital en Nueva York.
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke hoy en las primeras horas en el Memorial Sloan Kettering después de una larga enfermedad con cáncer de páncreas. Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico sumamente talentoso por los fans de la música. Solicitamos privacidad en este triste momento”.
¿Quién fue Andy Rourke?
Andrew Michael Rouke, nombre real del músico, nació el 17 de enero de 1964 en Manchester, Inglaterra. Antes de formar parte de The Smiths tocó la guitarra y bajo en diferentes bandas de rock junto a John Maher, mejor conocido como Johnny Marr.
Cuando Marr y Morrisey formaron The Smiths, Andy se unió como el bajista y estuvo en ella la mayor parte del tiempo que la banda estuvo activa. En una ocasión Andy fue despedido de la agrupación debido a su adicción con las drogas, pero se incorporó a The Smiths en 1986.
Aunque no se sabe con exactitud la fecha en la que le fue diagnosticado el cáncer de páncreas, desde el 2007 el músico se dedicó a organizar eventos benéficos para hacer concientización sobre esta enfermedad.