Javier Laertes/
Analiza Estado al menos dos propuestas de solución al conflicto, que ocasiona a ciudadanos de Fortín Caseta de Cobro No. 45 de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista adelantó que en reunión que encabezará en el municipio de Córdoba se abordarán estas opiniones, donde destaca la posibilidad de la reubicación, ampliación o cancelación de la caseta.
“Vamos a estar atentos a varias alternativas, aquí van a presentarme por lo menos dos, vamos a analizarlas y vamos a seguir trabajando”, puntualizó.
Mencionó que se cuenta con el respaldo y la gestión del senador Ernesto Pérez Astorga y empresarios, donde también se contempla el acompañamiento de autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
“El Senador Ernesto Pérez Astorga pedí su colaboración a fin de que pudiera darle seguimiento al tema, vamos a estarnos reuniéndonos pronto con CAPUFE, autoridades federales de la SCT, a fin de irle dando ya camino a esta problemática que representa la caseta de Fortín”, mencionó.
Y es que hace tiempo se tenía previsto reubicar la caseta de peaje en la zona de Maltrata y posteriormente en Ciudad Mendoza.