Javier Laertes/
El programa de vacunación contra COVID-19, se ampliará hasta el 28 de abril para inocular a los rezagados y a los ciudadanos de 18 años en adelante, para estar preparados ante el cierre de ciclo de la pandemia, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa desde palacio de gobierno este miércoles, el mandatario estatal detalló que se trata de los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, donde se corre los días 27 y 28 del presente mes.
“Se amplía la vacunación en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, 27 y 28 rezagados y ciudadanos de 18 años y más”, detalló.
García Jiménez reiteró el llamado a los ciudadanos que aún no se han vacunado, a que lo hagan ahora en esto que señaló como el “último jalón” en lo que se refiere a la vacunación.
Y es que ahora en lo que es el cierre de ciclo de la pandemia, hay que estar preparados para enfrentar la “nueva normalidad”, donde el COVID se combatirá como los padecimientos estacionales.
“Seguimos exhortando a la población a que asista a cualquier centro de salud, incluso ahí lo podrán vacuna. Ese es el jalón final, el COVID está cerrando su ciclo y hay que estar preparados y vacunados”, detalló.
Finalmente, reiteró que los ciudadanos pueden acudir a vacunarse en hospitales, así como centros de salud para recibir la dosis que requieran.