Javier Laertes/
El periodo para cumplir con la verificación vehicular sin el cobro de multas, recargos y actualizaciones, se extiende hasta el 30 de junio para que aquellos que por alguna razón no lo hicieron el año pasado, puedan acceder.
El propietario de un Centro de Verificación y representante de Verificentro, Antonio Manuel López Rosas adelantó lo anterior donde explicó que mediante decreto, la administración estatal el pasado 30 y 31 de diciembre de 2021, emitió las reglas de operación para esta extensión del programa.
Es por lo anterior que quienes por alguna razón no realizaron la verificación vehicular, tienen hasta el último día de junio para hacerlo y con ello acceder al subsidio de la tenencia vehicular, así como a las placas gratuitas.
“Hay buenas noticias para las personas que no pudieron cumplir por algún motivo el año pasado, el gobierno del Estado, implementó una ampliación para que se puedan regularizar las personas, salió un decreto el día 30 de diciembre y otro el 31 de diciembre donde se daban las reglas de operación de cómo iba a operar esta ampliación, como iban a operar los subsidios y sobre todo considerando que es un requisito indispensable para acceder a estos beneficios el realizar la verificación vehicular. La ampliación es hasta el 30 de junio, están dando todo el semestre”, apuntó.
Reiteró que el costo de este trámite se mantiene sin aumento y es de 377 pesos con 20 centavos, por lo que es la oportunidad para que quienes no estén al corriente, lo puedan hacer sin pagar multas o recargo.
“Es un tiempo bastante aceptable para que todos los remisos se puedan regularizar. El decreto establece que no se cobrará durante este periodo multas, ni recargos, ni actualizaciones”, finalizó.