Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un grupo de personas que se identificaron como amigos de Guadalupe Martínez, rectora de la Universidad de Valladolid asesinada el 29 de junio, se manifestaron en las Salas de Juicios Orales de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.
Exigieron justicia, que el caso no quede en la impunidad, se leía en las pancartas que mostraban durante la protesta al medio día de este lunes 04 de abril.
Antonio Arano quien dijo ser amigo de la rectora, estuvo acompañado de otras ocho personas quienes portaban cartulinas con distintas consignas como «cárcel para los asesinos de Lupita», «no estamos todas, falta Lupita», «exigimos justicia» y «Sentencia para July».
La rectora fue asesinada a balazos al interior de su domicilio en la calle Rubí del fraccionamiento «Bugambilias» del municipio de Emiliano Zapata el 29 de junio de 2020.
Los hechos ocurrieron en una propiedad adjunta a la Universidad. Por el caso hay dos personas detenidas, entre ellas July Raquel y Alberto.
Ambos están señalados de haber participado en el crimen, según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Estamos en apoyo al Estado porque hay muchos feminicidios y por alguno se tiene que empezar a esclarecer y uno de tantos, pues hay algunos familiares que no se manifiestan por temor. Estamos aquí en espera que el Gobierno haga sus investigaciones competentes».
Tanto July como Alberto están recluidos en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec donde están a la espera de la resolución jurídica, pues los familiares de ambos han declarado su inocencia y también se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de la Sala de Juicios Orales y del penal de Pacho Viejo.