XALAPA, VER.- El presidente de la Asociación Ministerial Evangélica (AMEV), Guillermo Trujillo Álvarez, se sumó a las críticas en contra del contenido de los Libros de Texto Gratuito, al asegurar que hay preocupación por el contenido.
De ahí que en los próximos días se hará un pronunciamiento a nivel estatal.
«Estamos en eso, porque estamos recibiendo muchas inconformidades y estamos preparando una declaración simultánea en todo el estado, en las ciudades principales, sobre un posicionamiento que vamos a tener», precisó el presidente de la AMEV.
En ese sentido, explicó que los padres de familia se acercan con los pastores y los líderes de las iglesias «y definitivamente lo que hemos visto no ha gustado».
Cabe mencionar que El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa otorgó un plazo de 24 horas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para revisar y rediseñar los libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2023-2024.
El amparo fue presentado por la Unión de Padres de Familia (UNPF), argumentando la falta de pruebas piloto y evaluaciones en la modificación del Plan de Estudio.
A pesar de las críticas y más de 21 mil firmas en Change.org para detener la distribución de los libros, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó su contenido y afirmó que no serán retirados.
Los nuevos libros de primer grado de primaria que se distribuirán en el próximo ciclo escolar 2023-2024, dan por sentado que niñas y niños que cursarán ese grado ya saben leer y escribir, que entienden de porcentajes y que ya conocen los elementos químicos de la tabla periódica.