Redacción/
En las próximas 24 horas se prevé ambiente muy caluroso al medio día-tarde, la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) sobre la región montañosa central en los límites con el Estado de Puebla disminuye ligeramente, esperándose eventos más dispersos por la tarde-noche.
El evento de Surada puede presentar rachas superiores a 80 km/h en porciones de la zona sur y mayores a 60 km/h en la región de Orizaba y valle de Perote.
El viento en la región norte cambiará al Norte por la tarde con velocidades de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h generalizándose mañana a toda la costa veracruzana, efecto que disminuirá ligeramente la intensidad del calor.
Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitaciones acumuladas inferiores al promedio en la mayor parte del Estado, en tanto la temperatura media estaría por arriba de sus valores normales.