Javier Laertes/
Desde este lunes y hacia los próximos días se prevé ambiente cálido en gran parte del territorio estatal, por lo que la Secretaría de Protección Civil activó un “Aviso Especial” por altas temperaturas.
El meteorólogo Jafett Cervantes adelantó que estas condiciones se prevén en las próximas horas y días, donde en algunas regiones del Estado el termómetro podría superar los 40 grados.
“Esas condiciones de ambiente cálido y bochornoso se van a extender durante este inicio de semana, con una intensificación del evento de surada; lo anterior estará favoreciendo el incremento de las temperaturas máximas, siendo posibles temperaturas máximas de 38 a 43”, adelantó.
Puntualizó que la probabilidad de lluvias es menor, sin embargo, no se descartan algunas de tipo ligero hacia la tarde o noche, específicamente en las regiones de montaña.
“La probabilidad de lluvia se ha limitado en zonas montañosas, en donde son posibles valores acumulados del orden de los 5 a 25 milímetros”, puntualizó.
Y es que los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro del promedio en el norte-sur y con déficit en el centro. La temperatura media estaría ligeramente por arriba del promedio en la entidad.