Las condiciones para ambiente cálido prevalecen en territorio veracruzano, donde las temperaturas máximas se mantienen con pocas variaciones adelantó la Secretaría de Protección Civil.
En el Informe Meteorológico se señala además que las condiciones para lluvias se concentran principalmente en las regiones de montaña, así como en la zona sur del Estado.
“En las próximas 24 horas los valores de la temperatura máxima tendrían poco cambio o aumentarán ligeramente, prevaleciendo ambiente relativamente caluroso a caluroso. La probabilidad mayor de tormentas y lluvias de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte continuará concentrándose en regiones montañosas y porción sur”, destaca.
Mientras el viento dominante persistirá del norte, noreste y este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores en áreas de tormenta, por lo que se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y consultar diariamente el pronóstico del tiempo.
“Se debe continuar extremando las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas en zonas montañosas, así como por la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y los de repuesta lenta de la zona sur que presentan actualmente niveles altos”.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio en gran parte del Estado. La temperatura media estaría dentro del promedio en buena parte de la entidad.