Javier Laertes/
Nuevamente se prevé el incremento de las temperaturas en territorio veracruzano a partir del jueves, situación que se extenderá hasta el domingo, con ambiente caluros y seco, lo que genera condiciones para la propagación de incendios forestales.
El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias adelantó lo anterior y explicó que el miércoles las temperaturas no sufrirán tantos cambios, sin embargo, será a partir del jueves que estas tienden a incrementar.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil adelantó que se esperan más periodos de sol, ambiente cálido y seco, así como altas temperaturas en todo el territorio estatal, principalmente en las regiones de llanura y costa.
“Se prevé que a partir de mañana miércoles, las temperaturas máximas tendrán un más notable descenso y sigue previéndose que entre el día jueves al domingo, se tendría o se podría presentar un ambiente cálido y seco en territorio veracruzano”, adelantó.
Llanos Arias hizo un llamado a la población para evitar permanecer por espacios prolongados al sol, así como hidratarse, estar atentos a los adultos mayores y niños, así como evitar acciones que puedan generar incendios forestales y hacer un uso eficiente del agua.
“No exponerse por periodos prolongados a la acción directa a los rayos solares, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua y no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros; especial atención a los adultos mayores, a la niñes y a nuestras mascotas”, finalizó.