Cinthya Trinidad/
Tras la reactivación de los operativos de alcoholimetría en Xalapa, el 60 % de los conductores a los que se les ha aplicado, han sido detectados con alta ingesta de alcohol, declaró Ismael Herrera Rodríguez, delegado de Tránsito y Seguridad Vial.
En entrevista, precisó que tan sólo en el operativo aplicado la semana pasada, es decir viernes y sábado, 52 unidades fueron remitidas al corralón porque sus conductores se encontraban en estado de ebriedad.
«De la forma aleatoria hemos detectado en un 60% que conductores vienen en un estado etílico. Han sido personas remitidas en San José para poder garantizar su integridad física como fue el caso de un profesor, que salió en redes sociales, ha habido dos o tres casos de esa forma».
Insistió en que estas acciones son para reducir accidentes viales y muertes, resultado de la combinación del volante y el alcohol.
Recordó que la multa por conducir bajo los influjos del alcohol asciende a 7 mil 360 pesos, más el costo del arrastre de la unidad.
Precisó que a partir del 0.41 % del alcohol en la sangre, un conductor ya no es apto para manejar.
Para concluir, reiteró que el alcoholímetro se aplica sin distinción donde el objetivo principal es que no se pierdan vidas por manejar en estado de ebriedad.