Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un promedio de 30 ayuntamientos de Veracruz adeudan casi 200 millones de pesos por concepto de cuotas y aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), indicó la titular de la dependencia, Daniela Griego Ceballos.
Entre los principales municipios deudores destacan Minatitlán con 16 millones; Las Choapas 21 millones; Ixtaczoquitlán 17 millones.
También mencionó a Cerro Azul y Cosamaloapan con 9 millones de pesos cada uno y Altotonga 7 millones “es grave porque repercute en las prestaciones y beneficios de los trabajadores”.
En los últimos tres años se han interpuesto 40 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Fiscalía Anticorrupción.
Se han firmado 52 convenios de reconocimiento de adeudos, 46 de estos fue con Ayuntamientos lo que ha permitido recuperar 800 millones de pesos en los últimos tres años.
“Hemos firmado convenios de retención de participaciones federales con Sefiplan, tenemos 91 convenios firmados y es así que hacemos que los alcaldes se enteren de manera puntual”.