Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Durante los últimos tres años los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), han contabilizado 200 casos de presos por motivos políticos.
Dio inicio a la Jornada Nacional por el derecho a la justicia, verdad, libertad, presentación y derecho a la protesta, para exigir la liberación de presos políticos, su presentación con vida, el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de crímenes de lesa humanidad.
Esto fue dado a conocer durante la manifestación en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, la mañana de este miércoles 13 de abril.
En entrevista, el activistas admitió que la prisión por motivos políticos es un hecho real e inocultable en el país, e indicó que al inicio de la actual administración, organismos de derechos humanos denunciaron la existencia de 200 presos por motivos políticos.
Varias de estas personas han sido privadas de su libertad durante las protestas en Chiapas, Veracruz, Puebla, Michoacán y Guanajuato.
Pero también en Jalisco, Guerrero, Morales, Hidalgo y Oaxaca, expuso durante su pronunciamiento en el marco del día internacional del Preso Político que se conmemora el 17 de abril.
También detalló que en la zona de la huasteca veracruzana que es donde la organización tiene mayor presencia, han sido atacados y amedrentados por elementos de seguridad para que cesen sus protestas en defensa de los derechos humanos.