Javier Laertes/
El pasado mes de mayo concluyó el periodo para la entrega de la Declaración de Situación Patrimonial, sin embargo, entre diez mil y 20 mil servidores públicos no cumplieron con esta obligación, reveló la titular de la Contraloría General del Estado Mercedes Santoyo Domínguez.
“Esperamos que seamos menos de 10 mil, pero probablemente sean entre 10 y 20 mil en el estado, solo de la administración pública estatal”, señaló.
En entrevista hecha en el World Trade Center de Boca del Río este viernes, advirtió que los servidores públicos que no cumplieron con esta obligación, podrían ser objeto de sanción e incluso la suspensión y destitución del cargo.
Los funcionarios que no entregaron hasta el pasado 31 de mayo su declaración, serán notificados y contarán con lapso de un mes para hacer llegar la información, de lo contrario podrían ser objeto de baja.
“Una vez que se cruce la información, a los que no han hecho la declaración les enviaremos un oficio personalizado para que a partir de eso tengan 30 días para hacer la declaración patrimonial, si en esos 30 días no se presenta, entonces sí podría causar baja del servicio, podrá ser destitución”, señaló.
La funcionaria estatal, explicó que todavía son muchos los funcionarios que no han cumplido, por lo que se trabajó con los datos para tener la cifra exacta y proceder así al proceso de notificación.
Mencionó que esta labor de estimación se esta realizando con el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, para conocer las altas y bajas de personal y así lograr el padrón de servidores públicos completo, aunque adelantó que la cifra es considerable.
Finalmente, al ser cuestionada en torno a si hay una dependencia en particular que tenga un mayor número de trabajadores que no hayan cumplido, dijo que se tiene el numero de quienes han hecho la declaración, pero no fe quienes no la entregaron, pero ya trabajan con la SEFIPLAN para obtener esa cifra.