Cinthya Trinidad/
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alista el operativo vacacional de semana santa y aunque se vigilará la zona de playas los elementos no prohibirán a los ciudadanos acudir a pesar del llamado de las autoridades sanitarias de quedarse en casa, indicó el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Al ofrecer una rueda de prensa a medios de comunicación, el responsable de la seguridad pública en el Estado, reiteró que sí habrá llamados por parte de los policías para seguir las normas sanitarias pero no sacarán a nadie del mar.
«Dentro de estarlos cuidando también vamos a estar orientando a que guarden la distancia, que estén protegidos (…), nosotros no podemos prohibir el libre tránsito pero si podemos invitarlos junto con Protección Civil a que se cuiden».
Asimismo hizo un llamado para que, quienes salgan a vacacionar durante estos días, lo hagan cerca de sus domicilios y en espacios abiertos para no retroceder en el semáforo epidemiológico.
«Echar a perder la situación, esto sería un error de todos los ciudadanos».
Detalló que el operativo de seguridad para Semana Santa iniciará el 28 de marzo
y desplegarán 32 módulos, 64 puestos en todo el Estado, participarán 3 mil 090 elementos, 13 equinos y 10 embarcaciones.