XALAPA, VER.- El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Emmanuel Gómez, alertó que este fin de semana continuará la probabilidad de lluvias en la zona sur de la entidad, así como de nieblas y lloviznas gran parte del estado.
Lo anterior por la vaguada que se ubica al frente de las costas de la entidad veracruzana y el disturbio tropical 97L.
“Para el día sábado se indican lluvias muy importantes, tanto en la región de Los Tuxtlas como en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; el domingo las lluvias también serían muy importantes y de ahí la continuidad de la Alerta Gris, por lo que hay que tomar precauciones”.
En conferencia de prensa, el meteorólogo explicó que el sábado 4 de noviembre, en la zona de Los Tuxtlas las lluvias irían de los 70 a 50 mm, sin embargo, serían mayores a 150 mm el día domingo 5.
En el resto del estado, se prevé que continúen las nieblas, lloviznas y el ambiente frío a fresco, con posibilidad de heladas al amanecer en algunas zonas.
Por ello, exhortó a la población a mantener las precauciones pertinentes ante el riesgo de deslaves, inundaciones, derrumbes y deslizamientos.
“Es importante estar atentos a los avisos de las dependencias oficiales y tomar precauciones necesarias”.