Javier Laertes/
Con el reforzamiento de las medidas sanitarias se aplica el Alcoholímetro desde el pasado 18 de junio en Xalapa y Coatzacoalcos, como parte de las políticas públicas planteadas por el mandatario estatal para evitar accidentes viales por causas del alcohol señaló el Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado José Antonio Camps Valencia.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), explicó que, ante la situación sanitaria derivada de la pandemia, se reforzaron las medidas preventivas para evitar la propagación de contagios.
Es por ello que se desinfectan constantemente los alcoholímetros, así como el equipo y material que se utiliza para esta actividad, donde además los efectivos dotan de cubrebocas a los automovilistas que no lo llevan.
“Para este nuevo alcoholímetro, tenemos nuevos protocolos por la cuestión del COVID, entonces los aparatos se desinfectan constantemente con toallitas, los elementos traen traje especial, traen guantes y todas las medidas de seguridad, alcohol gel, cubreboca, la gente que se baja a hacer la prueba y no trae cubreboca, se le proporciona y aplicamos todas las medidas de seguridad sanitarias para implementar este operativo”, detalló.
Camps Valencia, descartó que este programa se vaya a detener nuevamente pues apenas el pasado mes de junio se reactivó, por lo que se mantendrá de manera permanente para dar certeza a la población y evitar al máximo accidentes automovilísticos derivados del alcohol.
“El operativo de alcoholímetro no se suspende, continúa aquí en Xalapa y en Coatzacoalcos, recientemente el 18 de junio se volvió a implementar aquí en Xalapa como parte de las políticas públicas del gobernador, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Tránsito y en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes”, finalizo.