Paco De Luna /
Atoyac, Ver.-Un grupo de productores campesinos denunciaron públicamente que una alcoholera contamina el río Atoyac, municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.
Dieron a conocer que al afluente, son vertidos los residuos de la caña, que se le conoce como vinaza, que es el principal residuo orgánico en la obtención del alcohol y su color es café.
Esto ha matado al río, matando a miles de especies acuáticas y la afectación del ecosistema es grave, dijeron los afectados quienes mostraron videos y fotografías de la mortandad de peces que ha provocado la contaminación a este cuerpo de agua.
«Está teniendo severas repercusiones en la actividad pesquera de la región, al hacer prácticamente imposible el desarrollar la pesca y otras actividades, incluso el agua ya no es apta para el consumo humano, al no poder utilizarse ni para bañarse», indicaron.
Las afectaciones al río Atoyac se reciente en almenos ocho municipios por donde cruza este afluente: Atoyac, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Yanga, Paso del Macho, Cotaxtla, Medellín de Bravo y Boca del Río.