Cinthya Trinidad.-
La diputada local Montserrat Ortega Ruiz, aseveró que no se avalarán actos infundados de ningún edil, luego de la queja de la alcaldesa Citlali Medellín Careaga, quien busca la destitución del síndico y una regidora.
En entrevista, aseveró que tiene conocimiento de la situación y aunque el Congreso admitió y envió a comisiones la queja, esta deberá ser revisada a profundidad.
Es de mencionar que la alcaldesa de Tamiahua solicitó al Congreso local la suspensión y revocación del mandato de los ciudadanos Albertico Rivera del Ángel, y María Victoria González Ramos, actuales síndico y regidora tercera del ayuntamiento tamiahuense.
Al respecto, la diputada Montserrat Ortega Ruiz precisó aunque se dio entrada a la demanda de la alcaldesa y en automático se turna a comisiones, no significa que se le dé la razón y el caso estaría bajo análisis.
Consideró además, que es evidente que se trata de un tema político, en el que hay presión hacia el síndico y regidora tercera por parte de la alcaldesa, tras las denuncias en su contra, por lo que recalcó que los diputados del PAN no van a avalar acciones infundadas.
“Por supuesto que, como bancada panista, vamos a respaldar a nuestros regidores, porque, además, se han caracterizado por un arduo trabajo y no vamos a hacernos cómplices de una situación que pueda estar fuera de lugar”.
De acuerdo a lo referido por medios de comunicación, tanto el síndico y regidora han sido críticos y han denunciados las irregularidades detectadas en la administración municipal de Tamiahua, desde presuntos malos manejos de recursos, obras inconclusas y supuestamente infladas, además de excesivos gastos con viajes pagados con recursos públicos.
En respuesta, la alcaldesa ha solicitado la suspensión y revocación de mandato tanto del síndico como de la regidora tercera.