Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Al dejar en claro que no se va a prestar a ningún acto de corrupción, el presidente de la Junta de Coordinación Política dentro del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, reveló que hay alcaldes que le piden intervenga ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para que les limpien las cuentas.
En entrevista, reiteró que como presidente de la Jucopo no será «tapadera de ningún fraude municipal».
Es por eso que lanzó un mensaje a los alcaldes que lo han buscado, para responderles que no va a tapar ningún acto de corrupción que ellos hayan cometido en sus respectivos municipios.
«Yo cierro la puerta a actos de corrupción, no me voy a coludir, ni voy a recibir ni un solo peso, ni nada», remarcó.
Dijo entender que existan munícipes a quienes les falten validaciones pero una vez más señaló que no se permitirá que quieran «claverse» dinero de obras.
«Lo que ya no podemos permitir es que ni la obra han hecho, y se clavaban todo el dinero, ese tipo de situaciones se tienen que erradicar en Veracruz».
Expuso que han sido, en promedio 10 alcaldes de diferentes partidos, sobre todo de la zona sur, a quienes les ha tenido que «cerrar la puerta» porque quieren que se les limpien las cuentas.
«Del PRD, del PAN, del sur que se me han acercado porque creen que como soy del sur, les voy a ayudar pero ahorita les digo con todo el respeto compañeros alcaldes, resuelvan su situación porque yo no soy tapadera de nadie».
Durante la entrevista aprovechó para aclarar también que con la titular del ORFIS, Alma Delia González Cobos, no tiene ningún conflicto.