Ana Lilia Velázquez/Xalapa,Veracruz.- Los alcaldes emanados del PAN, aún no deciden si participarán en la reestructuración de la bursatilización de la tenencia vehicular que pretende el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
El secretario general del PAN, Tito Delfín Cano, expuso que cada ayuntamiento deberá analizar las ventajas de la reestructuración que se propone, ya que no todos tienen los mismos compromisos y por ello no hay “línea” del partido.
Hay que resaltar que el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco , anunció que los 199 municipios que bursatilizaron la tenencia tendrían que adherirse a este programa, pues de lo contrario no se podría realizar.
En ese sentido, el líder panista refirió que «habrá Ayuntamientos en los que les convenga la reestructuración, pero analizaremos los casos particulares, no podemos dar línea en este tema, estamos obligados a analizar qué es lo que más le conviene como Ayuntamiento”.
Como oposición critican esta postura y hoy como gobierno hagan lo que fue duramente criticado. “hoy se deben estar tragando sus palabras”. “Cuando Miguel Ángel Yunes Linares se encaminó al estado fue criticado por los diputados de Morena, decían que éramos neoliberales, que se estaban robando el dinero y hoy están diciendo lo mismo, trabajar en renegociar.