Cinthya Trinidad.-
La Fuerza Civil continúa teniendo el control de la seguridad en Álamo, confirmó el Alcalde Jorge Vera, al ser cuestionado sobre la situación que prevalece en el municipio, tras ser detenidos el comandante de la corporación y seis elementos más tras luego de encontrarles vínculos con el crimen organizado.
Entrevistado en su visita a la capital del Estado para asistir a la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que está a la espera de la asignación de nuevos elementos por parte de la dependencia estatal con el fin de obtener un mando coordinado.
Es de recordar que el pasado 7 de agosto, se desarmó a los policías municipales de Álamo, luego de que se inició la situación jurídica de los uniformados a los que se les encontraron nexos con el crimen organizado.
“Un mando coordinado precisamente para aumentar la seguridad de los ciudadanos, ahorita estamos en espera precisamente, de la comparecencia del señor Secretario (Hugo Gutiérrez), muy bien expuesto en ese sentido, vamos a dialogar con él, dar continuidad, para darle sentido a esta petición por parte del gobierno municipal”.
En ese sentido, destacó que luego de lo ocurrido, se ha dado una muy buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz y su administración por lo que confió que las condiciones de paz, se mantendrán en su municipio.
“Está la Fuerza Civil al frente, por eso queremos un mando combinado y estamos en espera de su aceptación. Y por el otro lado también, nosotros continuamos como gobierno municipal con nuestra policía haciendo las cosas conducentes”.
El Alcalde de Álamo, comentó que los elementos de la policía municipal fueron sometidos a exámenes de control y confianza donde a la fecha, ningún otro elemento ha sido encontrado con nexos criminales.
Jorge Vera, refirió con respecto al tema del crimen organizado que hasta el momento no hay asedió de algún cártel en específico ya que a través de la coordinación regional con la Fuerza Civil y las Fuerzas Armadas se han tomado cartas en el asunto para bien.