Javier Laertes/
Ante los señalamientos de presuntos casos de acoso sexual contra empleadas por parte del Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Banderilla José Antonio Morales Padilla, la autoridad municipal realizará una investigación y se procederá pues no habrá tolerancia para este tipo de situaciones advirtió el presidente municipal Manuel Rivera González.
El edil recomendó a las mujeres agraviadas también acudir ante las autoridades competentes, para interponer las respectivas denuncias penales en tanto al interior de la administración municipal se continúa con la investigación interna.
En ese sentido, Rivera González afirmó que si bien no ha recibido ningún tipo de queje previa en contra de su subordinado, tampoco “meterá las manos a fuego por nadie”, por lo que insistió en que si hay alguna responsabilidad se procederá.
“No meto las manos al fuego por nadie, al final si él tiene alguna situación que lo enfrente y nosotros tomaremos cartas en el asunto”, adelantó e insistió en que las mujeres afectadas deben presentar las denuncias para que la autoridad tome cartas en el asunto.
Asimismo, reconoció que al momento las presuntamente afectadas no se han acercado directamente con la autoridad municipal que representa, para exponer el caso.
Y es que mujeres del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, señalaron al funcionario municipal de presunto acoso sexual, lo que derivó en que este jueves colocara un tendedero afuera de palacio municipal, donde acusan al Director de Obras Públicas de estas acciones.
El pasado ocho de octubre, a través de una carta dirigida a la Secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, las afectadas señalaron que la violencia de género de la que están siendo objeto merece ser sancionada, por lo que solicitaron la intervención de la funcionaria estatal para que se detengan las agresiones en su contra.