Al concluir el sexenio 50 municipios de los 212 contarán con Programas Municipales Urbanos vigentes

Javier Laertes/

En lo que va de la presente administración la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), logró que al menos 30 municipios cuenten con sus Programas Municipales Urbanos, donde el objetivo es que antes de que concluya el sexenio al menos 50 de los 212 tengan esta herramienta vigente.

El titular de la dependencia Guillermo Fernández Sánchez señaló lo anterior, quien resaltó la sensibilidad del Ejecutivo del Estado para respaldar a los municipios, pues recordó que al inicio de esta gestión, apenas unos cuantos Ayuntamientos contaban con los Programas Municipales Urbanos.

Destacó que se trata de una herramienta que una vez publicada, se convierta en obligatoria para facilitar la relación Estado – Municipio en acciones que tienen que ver con las vialidades, la conservación de reservas ecológicas, donde este instrumento podrá definir los parámetros de uso de suelo para otorgar o no los permisos.

“Encontramos que solamente siete municipios tenían sus programas municipales urbanos vigentes, de los 212 pues no llega ni al tres, cuatro por ciento. Nosotros pensamos terminar nuestra administración al menos con unos 50 instrumentos de los 212, que ya llevamos más de 30 actualmente”, apuntó.

Fernández Sánchez, resaltó las políticas publicas y sociales tanto estatales, como federales, además de los municipios que facilitan el trabajo y la convivencia entre los tres ordenes de gobierno, en beneficio de la población.

“Vamos a empezar un trabajo bien interesante, muy técnico, porque hay una metodología para publicar este instrumento, donde participan sus equipos principalmente, participa también la academia que invitamos en las mesas de trabajo, participa la ciudadanía; es todo un trabajo que al final se convierte en un documento que van a tener, se va a poder registras y se va a poder publicar y a partir de que se publica ya es de uso obligatorio”, finalizó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *