Javier Laertes/
Tras los hechos del lunes en Cazones de Herrera, la Fiscalía General del Estado destaca solo una línea de investigación que deriva de un “ajuste de cuentas y venta de drogas”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa el Jefe del Ejecutivo del Estado, puntualizó además que de acuerdo al informe de la autoridad, se trata de dos cadáveres mutilados los que fueron abandonados en el centro de Cazones.
El mandatario mencionó que se trata de grupos que se dispiutan la plaza en la región de Tuxpan y Poza Rica, lo que derivó en la situación donde fueron abandondos los cuerpos.
“Se trata de dos individuos; en la Mesa tratamos el tema. La línea de investigación tiene que ver con este ajuste. Pensamos que es la respuesta que ahora el grupo que pretende operar en Tuxpan le da a los que operan en Poza Rica. Es el área de Poza Rica y Cazones”, señaló.
Por lo anterior, García Jiménez advirtió que no se permitirán este tipo de acciones en el territorio estatal, por lo que se procederá conforme a la ley y se dará con los responsables de los hechos del pasado lunes.
“Nuestra acción es contundente, sea quien sea o a qué se dedicaban no se puede permitir que se prive de la vida porque se crea la espiral que fue alimentada a través de pactos entre gobiernos anteriores y grupos delictivos”, afirmó.
El lunes, hombres armaos abandonaron dos cuerpos mutilados en el parque central de Cazones, donde además realizaron disparos para darse a la fuga y la autoridad activó un operativo para ubicar a los responsables.